SRI capacita a la ciudadanía sobre declaración del Impuesto a la Renta

Dentro de la campaña informativa sobre la declaración del Impuesto a la Renta que deben realizar las personas naturales durante el mes de marzo y las sociedades durante el mes de abril, la Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas, imparte distintas capacitaciones especializadas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria.

Es así que durante la semana pasada se dictó un taller en el Colegio de Contadores Públicos de Pichincha sobre el Anticipo de Impuesto a la Renta de personas naturales y sociedades más la revisión de los cambios en los formularios de declaraciones de impuestos.

Además se presentó el taller ¿Por qué glosa el SRI? Nuevos riesgos tributarios. Fundamentos de Hecho y de Derecho en donde se detallan temas como bancarización, activos fijos cargados al gastos, uso de crédito tributario, honorarios pagados, zonas francas, precios de transferencia, pago de regalías, uso equivocado de comparables, instrumentos financieros, entre otros.

Estas capacitaciones están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre estos temas y son, como todos los servicios del SRI, totalmente gratuitas.

Las personas o empresas interesadas en esta información pueden comunicarse al Área de Atención y Capacitación de la Dirección Regional Norte al teléfono 2807508 o 2814528 a la extensión 4625.

Confirmado.net / SRI

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.