close

La Hora: Copa Libertadores: Dos grandes buscan despertar

Ganar. No hay otro camino por la realidad con la que llegan Barcelona y Boca Juniors, para el juego de las 17:45 de hoy en la cancha del Monumental.

El ‘Ídolo’ suma un punto en el tablero posicional del Grupo 1, mientras que los ‘xeneizes’ no acumulan nada. Además, en el torneo local, Barcelona es penúltimo con dos puntos, mientras que Boca llega de perder 0-2 frente a All Boys.

Pese a ese entorno, la expectativa por el ver al múltiple campeón de la Copa Libertadores es enorme.

El cuadro ‘canario’ entrenó ayer en la cancha alterna del Estadio Monumental bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas. La práctica se enfocó en trabajos con balón detenido y jugadas preparadas por el estratega argentino, desde varios sectores de la cancha.

Entre las principales ausencias que tiene el plantel ‘amarillo’, para este cotejo, es la de Geovanny Nazareno, debido a una contractura muscular en el muslo izquierdo. Así mismo, José Luis Perlaza fue expulsado ante Nacional de Uruguay.

Boca, que se encuentra en el Puerto Principal desde el lunes, entrenó en la cancha del Colegio Americano de Guayaquil bajo la dirección de Carlos Bianchi.

Para el compromiso ante los ‘toreros’, el ‘Virrey’ podrá contar con el arquero Agustín Orión, quien se recuperó de una lesión de tobillo, pero tendría que sacrificar a Walter Erviti, que sufre una lumbalgia. Tampoco están en la nómina el uruguayo Santiago Silva ni Juan Rompan Riquelme.

A su llegada al puerto principal, el exjugador de Emelec y actual boquense, Lucas Viatri, dialogó con la prensa y sostuvo que “será un partido muy duro, ojalá podamos llevarnos los tres puntos que necesitamos”.

GRUPO 1
Posibles formaciones

BSC

M. Banguera
JC. Paredes
R. Oyola
P. Saucedo
F. Erazo
N. Olmedo
M. Oyola
M. Arroyo
H. Matamoros
D. Díaz
A. Nahuelpan

Boca
A. Orión
E. Albín
C. Pérez
G. Burdisso
C. Rodríguez
P. Ledesma
C. Erbes
R. Rodríguez
N. Colazo
J. Martínez
L. Viatri

Hora: 17:45
Estadio: Monumental (Guayaquil)
Árbitro: Leandro Vaduen (Brasil)

 

La Hora / Confirmado.net